Mención Especial: Céline Otoño-Invierno 2013-14 PFW

Special Mention: Céline Autumn-Winter 2013-14 PFW

Una oda a Phoebe Philo, diseñadora de la firma Céline; una diseñadora astuta cuya visión creativa me recuerda a Yves Saint Laurent: genio que buscaba la estética femenina explotando su potencial. -Ropa pensada para las mujeres inspirada por sus propias mentes.- 

Desde el calzado de la pasada colección (inspirada en el sleep wear) Philo marcó una estética que hasta una temporada después fue comprendida, hoy vemos los fur shoes en Fendi y la misma inspiración en Marc Jacobs pero a lo que voy con este escrito que pretende ser una oda  a la mágica manera de diseñar con un propósito más allá de marcar una tendencia si no, diseñar para devolver la femineidad a la mujer que entre tanta belleza andrógina se pierde es a esta última colección Otoño-Invierno 2013-14.

celine_shoes

551383_502102279831408_1996775972_n

Marc Jacobs RTW 203-13

Fendi Otoño-Inviero 2013-14

Hace un tiempo escribí sobre los genios como Raf Simons, visionarios que diseñan para la mujer como haciéndoles ellos mismos una oda a sus mentes femeninas que buscan algo que al portar defina su sexo. Phoebe Philo trascendió desde la maternidad, el over size Céline dicta mucho más que el exceso dicta el poder del juego entre ser mujer y vestir como una.

En esta colección sumamente astuta vemos delicadeza en su máxima expresión desde la paleta de colores, las siluetas, los textiles, la gentileza que se le da al cuerpo que provoca a conocer a la mujer que porta las prendas. Un resultado muy hermoso, original y creativo.

Que viva Philo.

-Auby